Por medio del programa «Movivan«, 15 mil personas del Municipio de Corregidora se trasladan de manera gratuita, informó el regidor de Movilidad, Germán Borja Garduño.
Recordó que el programa lleva 3 años funcionado en la demarcación, con uso exclusivo para mujeres, adultos mayores y menores de edad.
Ante el éxito que ha tenido el programa, se encuentran analizando incrementar el número de unidades, con el objetivo de abarcar en su totalidad a la demarcación.
Borja Garduño no descartó que las Movivan puedan brindar el servicio de manera nocturna, sin embargo, reconoció que es complicado al tener que aumentar el presupuesto.
«Como todo programa es perfectible, por lo que tenemos que ver el aumentar las rutas y revisar los puntos. A través del trabajo en calle nos percatamos de las áreas de oportunidad».
En otro orden de ideas, el funcionario municipal adelantó que podrían ampliar al doble los metros que comprenden las ciclovías de la demarcación.
El proyecto ya está siendo analizando en la Secretaría Municipal de Movilidad, sin embargo, aún no hay una fecha establecida para comenzar con las adecuaciones.
Cabe señalar que actualmente el Municipio de Corregidora cuenta con cerca de 30 mil metros lineales de ciclovía.
Por Agustín Murillo