La USEBEQ ha reforzado los protocolos de atención al acoso escolar en escuelas públicas de educación básica en Querétaro.
Esto luego de que se dio a conocer que el estado ocupa el primer lugar en acoso escolar, de acuerdo con el INEGI.
El coordinador General de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, explicó que están próximamente por publicar la actualización de estos protocolos, que fueron revisados por diversas instancias, como la Defensoría de Derechos Humanos (DDH), entre otras, para reforzar la atención de ese tipo de casos y evitarlos.
Reconoció que la mayoría de los reportes que tiene la USEBEQ es en nivel secundaria primordialmente relacionados con acoso verbal, cibernético, pleitos o enfrentamientos entre adolescentes.
“Nosotros estamos trabajando en ello, estamos por publicar la actualización de los protocolos para reforzar esto”, añadió.
Puntualizó que trabajan de la mano con los consejos técnicos escolares y los maestros para atender esta problemática.
Raúl Iturralde Olvera, hizo un llamado a la sociedad a colaborar en estos esfuerzos, ya que si bien el acoso escolar se manifiesta en la escuela, es el reflejo de problemas sociales.
Recalcó que la autoridad educativa hace lo que le corresponde en los centros educativos, pero también consideró que es relevante que los padres de familia deben ayudar y estar pendiente de las conductas de sus hijos, para disminuir o en su caso erradicar el acoso escolar.
Por: Luis Arturo Pérez.