El diputado local del PAN, Enrique Correa, reconoció que tanto en su partido como en el resto de la oposición no hay perfiles fuertes para competir por la presidencia de la República en el 2024.
Aseguró que esto se debe al uso de las instituciones por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para perseguir a los políticos que van en contra de sus decisiones, como fue el caso del excandidato presidencial, Ricardo Anaya.
En ese sentido, denunció que ya se han replicado una serie de ataques por parte del gobierno federal hacia quienes han levantado la mano para buscar la presidencia en la próximas elecciones, como Lilly Téllez y Santiago Creel.
«Creo que la oposición no tiene un candidato fuerte visible, pero el verdadero problema es la causa, la cual es el gobierno autoritario, el ejercicio desmedido de la autoridad y el uso faccioso de la Fiscalía General de la República«.
Enrique Correa descartó que sea un perfil priista quién encabece a la oposición en el 2024, ya que tampoco cuenta con perfiles fuertes.
Señaló que Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu no serían una buena opción, al estar desacreditadas por la ciudadanía, lo que provocaría falta de credibilidad al proyecto de la alianza.
Por último, el legislador de Acción Nacional aseguró que deben de estar abiertos a postular a un candidato de la sociedad civil, ya que el objetivo es recastar al país de Morena.
Por Agustín Murillo