Un monumental salto que Aaron Judge realizó en el jardín central durante la apertura del primer inning, impidió que la superestrella japonesa Shohei Ohtani conectara un segundo cuadrangular en juegos consecutivos y ayudó a que los Yankees emparejaran la serie contra los Angelinos.
Judge capturó por arriba de la barda un batazo de Ohtani que hubiera puesto al frente a la novena de Los Ángeles. La pelota salió del bate del nipón a 111.5 mph, golpeó a Judge en la parte baja de su guante y luego salió. Judge aseguró la pelota con su mano desnuda y mostró una sonrisa de alivio.
Judge, el actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana, también le quitó un bambinazo potencial a Ohtani en el jardín central del Yankee Stadium el 31 de mayo del año pasado.
La atrapada, nominada como una de las mejores de la campaña, mantuvo la pizarra en ceros, pero sólo por unos momentos, ya que en el fondo del primer capítulo, el capitán de los Yankees puso al frente a su equipo con el sexto cuadrangular que acumula en la temporada.
Es la tercera ocasión en la carrera de Aaron Judge en la que roba un vuelacercas y conecta uno, la mayor cantidad de cualquier jugador desde que esta estadística se empezó a llevar en 2012.
El hombre de los 365 millones de dólares, se robó el jonrón de Ohtani y el show completo en una noche que necesitó de entradas extras para definir al ganador.
Con las bases llenas en el fondo del décimo rollo, Gleyber Torres pegó un elevado que sirvió para finiquitar la victoria de los Bombarderos del Bronx.
Durante el encuentro, Judge hizo otra espectacular atrapada cuando se tiró de cabeza para evitar un extrabase que hubiera representado carrera para los Angelinos.
Los Yankees evitaron su segunda racha de derrotas y su cuarta derrota en seis juegos, además de que hasta ahora no han perdido ninguna de las series que han sostenido en el calendario. Los Yankees tienen marca de 4-0-1 en sus primeras cinco series de la temporada, su racha invicta más larga en una serie desde 2010 (también cinco).
Esta tarde concluirá el compromiso en Yankee Stadium cuando los neoyorquinos manden a la loma al cubano Néstor Cortés y los Angelinos al pitcher mexicano Patrick Sandoval.
Vía: Excelsior