Los republicanos han presentado una serie de leyes migratorias y de seguridad fronteriza que restringirían el proceso de asilo.
Ademas de que estas leyes facilitarían al gobierno federal la detención de migrantes en la frontera.
Esto se debe a que Washington reanuda su enfoque en el tema fronterizo y la suerte de los miles de migrantes que tratan de entrar a Estados Unidos.
Además de sumarle la presión que se presenta a los republicanos, paracumplir con su promesa de campaña de detener los cruces ilegales.
Los republicanos buscan rescatar políticas implementadas o propuestas bajo la presidencia de Donald Trump y que restringieron las reglas sobre asilo.
Estas propuestas señalan que los cruces fronterizos ilegales han aumentado bajo el presidente Joe Biden.
Los demócratas en la Comisión de Asuntos Jurídicos de la cámara baja opinan que la propuesta es “extremista” y no tiene posibilidades de ser aprobada en el Senado, donde ellos son mayoría.
“Los republicanos han escogido un sendero sumamente estrecho que impone penurias y sufrimiento extremos a las personas más vulnerables sin hacer nada para resolver el problema”, declaró el congresista Jerry Nadler, el demócrata de mayor rango en la comisión.
La iniciativa daría al secretario de Seguridad Nacional el poder de detener a migrantes que entran a Estados Unidos si el secretario determina que Estados Unidos ha perdido “control operacional” de la frontera.
Con información de AP News.