De acuerdo con los primeros reportes de Datatur, los hoteles del municipio de Querétaro rebasaron el 65% durante las dos semanas pasadas, lo que se reflejó en más de 150 turistas que visitaron la capital del estado durante estas fechas de asueto, informó la secretaria de Turismo, Alejandra Iturbe Rosas.
Afirmó que esta información depende de que todos los hoteles capturen sus datos en dicha plataforma, administrada por la Secretaría de Turismo a nivel federal, para conocer los datos más precisos, aunque la tendencia se mantiene a superar la cifra antes mencionada.
Destacó que, si bien la afluencia de turistas fue considerable, también se deben tomar en cuenta otros factores como el de que no todos los visitantes ocupan hospedaje al venir a Querétaro, pues hay varios que únicamente están un día o que incluso se instalan con familiares en la entidad.
En este sentido, logrando superar el 65% de ocupación, se calcula una derrama económica aproximada de 420 millones de pesos durante las últimas dos semanas de amplia actividad.
Recordó que se habilitó una oficina de atención al turista en el Centro Histórico durante estas fechas, lo cual fue una prueba piloto para un programa más amplio de asesoramiento a quienes visiten la capital y puedan tener orientación por parte de la secretaria.
Por Alan García