La banda britanica, Oasis, se ha reunido nuevamente gracia a la inteligencia artificial (IA).
Fueron los integrantes de una agrupación llamada Breezer, quienes compusieron una serie de canciones basadas en los primeros años de Oasis, a las cuales les añadieron la voz de Liam, que dio como resultado un álbum al cual titularon ‘The Lost Tapes’ (Las Cintas perdidas, en español), como si se tratara de un material inédito.
Los integrantes de una agrupación llamada Breezer, quienes compusieron una serie de canciones basadas en los primeros años de Oasis.
A las canciones les añadieron la voz de Liam, que dio como resultado un álbum al cual titularon ‘The Lost Tapes’ (Las Cintas perdidas, en español), como si se tratara de un material inédito.
«Estamos aburridos de esperar a que Oasis se reforme, así que hemos compuesto unas canciones inspiradas en los primeros Oasis. Lo único que no es nuestro es la voz de Liam Gallagher, que está creada por inteligencia artificial», declaró un miembro de la banda al periódico El País.
El álbum fue publicado en YouTube y ha generado difrentes opiniones por parrte de los fans de la banda.
Ente algunos de ellos esta la aprobación que se ha generado de las canciones, pues consideran que se asemejan al estilo impreso en ‘Definitely Maybe’, el primer material discográfico de la banda de Manchester.
“Increíble! Es Oasis de una dimensión paralela donde Guigsy y Bonehead nunca dejaron la banda y Liam conservó la potencia de su voz”, escribió un usuario.
“Soy un gran fanático de Oasis desde 1994 y esto es como entrar en una dimensión alternativa, impresionado, ¡Increíble!”, redactó otro usuario.
Con información de Excélsior.