domingo, abril 28, 2024
InicioMundoFox News y Dominion llegan a un acuerdo tras demanda por difamación

Fox News y Dominion llegan a un acuerdo tras demanda por difamación

Fox Corp y Fox News llegaron a un acuerdo por 787.5 millones de dólares en una demanda de Dominion Voting Systems, evitando un juicio que pondría a Fox en la mira por la cobertura de falsas acusaciones de manipulación de votos en las elecciones de Estados Unidos en 2020. 

Esta decisión fue anunciada por Fox, Dominion y el juez de caso después de seleccionar un jurado de 12 personas y las declaraciones estaban por comenzar. 

“Reconocemos las sentencias del tribunal que declaran falsas ciertas afirmaciones sobre Dominion. Este acuerdo refleja el continuo compromiso de Fox con los más altos estándares periodísticos. Esperamos que nuestra decisión de resolver esta disputa con Dominion amistosamente, en lugar de la acritud de un juicio, permita al país avanzar en estas cuestiones”, mencionó Fox en un comunicado. 

La cuestión del juicio era ver si Fox era responsable de difundir afirmaciones falsas de que las máquinas de recuento de votos de Dominion manipularon las elecciones estadounidenses de 2020 a favor de Joe Biden. Dominion mencionó que esta acusación causó “un daño económico enorme e irreparable” en la compañía.

El acuerdo evita a Fox el riesgo de que ciertos trabajadores sean llamados al estrado y sean sometidos a un interrogatorio, como el magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch; la presidente ejecutiva, Suzanne Scott; y los presentadores Tucker Carlson, Sean Hannity y Jeanine Pirro.

 

Fuente: Aristegui Noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments