Actualmente, son 19 las escuelas de educación básica pública, cercanas a la obra de Avenida 5 de Febrero, las que decidieron continuar con clases a distancia.
Esto luego de que continua la reducción de dos a un carril, en el tramo de Tlacote hacia Zaragoza.
El coordinador General de la USEBEQ, Raul Iturralde Olvera, señaló que en total 49 escuelas son las más afectadas en materia de movilidad, por su cercanía con las obras de Paseo 5 de febrero.
De ese total, indicó, 19 decidieron permanecer en línea y las 30 restantes se encuentran en clases presenciales, pero aún tienen la posibilidad de regresar a distancia, si así lo deciden.
“Eran 49 escuelas las más cercanas a la obra de 5 de febrero por lo que sufrían un retraso mayor para llegar a sus escuelas, de esas 19 decidieron que permanecen en línea y 30 están tomando clases presenciales”, abundó.
Raúl Iturralde Olvera, aclaró que la medida de continuar con actividades a distancia en esas 49 escuelas públicas concluirá el martes dos de mayo.
Hay que recordar el carril de Avenida 5 de febrero, en el tramo de Tlacote a Zaragoza, permanecerá cerrado durante la próxima semana y media.
Por: Luis Arturo Pérez.