La violencia sexual y la drogadicción son dos problemas que preocupan a especialistas en el estado de Querétaro, debido a los altos índices que representan.
Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Querétaro se encuentra en tercer lugar a nivel nacional en violencia de género, mientras que también abarca los primeros lugares en abuso sexual infantil.
Mientras que en el consumo de drogas, la entidad se encuentra por arriba del promedio nacional con 12.1% en estudiantes de secundaria y 29.6% en estudiantes de bachillerato.
En ese sentido el Congreso del Estado, la Fundación Renace.Pas y los Centros de Integración llevarán a cabo el primer congreso internacional de Violencia Sexual y Adicciones.
El evento se llevará a cabo del 28 al 30 de abril en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.
Si bien, el congreso será abierto, estará principalmente dirigido para los sectores educativos, de salud y seguridad.
«Estamos reunidos de la fundación Renace.Pas, Centro de Integración Juvenil y Club de Leones Centenario para presentar este congreso con puntos muy específicos sobre el tema», comentó Emma Leticia Pérez, presidenta de la Fundación Renace.Pas.
Entre algunos de los temas que se abordarán están: adicciones desde la neurociencia, prevención y atención a los casos de abuso sexual, perfil psicológico de agresores, la pornografía desde la industria musical, entre otros.
El evento será inaugurado con una ponencia por parte de la senadora del PAN, Josefina Vásquez Mota a las 10 de la mañana.
Agustín Murillo