El Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió que no irá en alianza con el PAN y el PRI a nivel local en las próximas elecciones.
El dirigente perredista en Querétaro, Diego Urías, señaló que si bien, a nivel nacional existe una alianza, en el estado de corresponde al comité estatal tomar la decisión.
En ese sentido, hizo un llamado a las y los queretanos a sumarse al partido, con el fin de presentar una agenda basada en las demandas ciudadanas.
Lo anterior, ya que se han comprometido a que el 50% de las 33 candidaturas del 2024 estarán encabezadas por representantes de los sectores sociales, mientras que el otro 50% será por militantes del partido.
«En el PRD estamos escuchando con atención la expresión de la sociedad, la sociedad está dispuesta a participar en los asuntos de interés público, y eso buscamos en el PRD».
Por último, Diego Urías señaló que próximamente, tanto a nivel nacional como estatal, su partido llevará a cabo foros para conformar la agenda de trabajo rumbo al 2024.
Agustín Murillo