Uno de los 40 migrantes fallecidos en el incendio en un centro del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, pasó por el albergue Toribio Romo A.C., administrado por la Diócesis de Querétaro, en su camino hacia Estados Unidos.
El vocero de la Diócesis Querétaro, el padre Martín Lara Becerril, detalló que se trata de un hombre originario de El Salvador.
«Uno de ellos estuvo en aquí en Querétaro, seguimos dando atención a todos los migrantes que pasan por la entidad, no hemos dejado de hacerlo en coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos».
Recordó que el albergue, ubicado la parroquia de San Pedro Apóstol, en la colonia Peñuelas, no ha dejado de funcionar a pesar de la pandemia por Covid-19, garantizándoles los servicios básicos y el respeto a sus derechos humanos.
Monseñor Lara Becerril reiteró el llamado a las autoridades para que el incendio no quede impune, al tratarse de una posible negligencia conforme a los videos que han circulado en redes sociales.
Agustín Murillo