En las inmediaciones de Paseos del Marqués se llevó a cabo la exposición militar por parte de la Décimo Séptima Zona Militar y el programa de voluntariado VIVE del gobierno municipal de El Marqués.
Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se expuso el armamento, uniformes y camiones que utilizan, además de brindar consultas médicas y odontológicas gratuitas, así como la reparación de electrodomésticos.
En tanto, se hicieron jornadas de atención social por parte del Municipio de El Marqués como esterilización de mascotas, vacuna antirrábica, corte de cabello, entre otras.
Asimismo, hubo actividades recreativas para las niñas y niños, show de Lucha Libre, obra de teatro, torneo y la presentación de la Banda de Música de la SEDENA.
El mayor de arma blindada, José Manuel Molina, destacó la disponibilidad del Ejército Mexicano para llevar a cabo todo tipo de actividades que den servicio a la ciudadanía y brinde información sobre las actividades que realizan para garantizar la seguridad en el país.
“Estas acciones son gracias a la coordinación que hizo el Centro VIVE con la 17º Zona Militar, ya que esta zona del municipio de El Marqués cuenta con características que la presencia del Ejercito pueda ser aprovechada por la ciudadanía”.
Cabe señalar que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lleva a cabo diversas actividades en cercanía a la ciudadanía, como las actividades deportivas dominicales y el acceso para que niñas y niños tenga la experiencia de ser “soldados por un día”.
Agustín Murillo