La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) solicitó a la comunidad estudiantil que retomen las actividades en las distintas facultades que se fueron a paro este viernes.
Las facultades de Economía, Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales e Ingeniería anunciaron la suspensión de clases por la falta de claridad de las becas Elisa Acuña.
En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios aseguró que cubrirá con recursos propios el monto total de las becas de manutención.
Esta casa de estudios hace un llamado a la comunidad universitaria, particularmente al sector estudiantil, a no hacer eco de mensajes que solo intentan generar confusión y afectar el desarrollo de la vida académica.
La UNAM reitera que existen los recursos económicos para cubrir todas las becas de manutención”, expuso.
En días pasados, la UNAM denunció que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 no se asignaron los recursos para el Programa de Becas Elisa Acuña, de Apoyo a la Manutención.
Pese a la falta de recursos federales la Máxima Casa de Estudios se comprometió a cubrir los apoyos en su totalidad, a través de la Fundación UNAM y donativos.
Para la Universidad Nacional es una prioridad mantener los apoyos económicos que benefician a decenas de miles de alumnos y alumnas, sin los cuales sus condiciones de vida y su desempeño en el estudio se verían seriamente mermados”, señaló en un comunicado.
En respuesta, la SEP precisó que se asignaron mil 927 millones 602 mil 136 pesos para las becas Elisa Acuña, de los que a la UNAM corresponden 802 millones 940 mil 354 pesos.
López-Dóriga Digital