Las nuevas unidades de QroBús que se adquirirán para que circulen por Paseo 5 de Febrero no serán chinas, ni tampoco a gas natural.
El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, detalló que en una primera etapa la Agencia comprará 120 unidades de transporte público para esta vialidad, las cuales serán a diesel, toda vez que a gas natural se tiene comprobado que pierden potencia, el kilometraje de su recorrido es menor, sólo hay una empresa que suministra gas natural y cerca de 100 unidades de este tipo se encuentran inservibles.
Además, las implicaciones que ha registrado el suministro de refacciones.
“Tenemos problemas con el suministro de refacciones, hay mayor desgaste de los motores, tenemos muchos elementos técnicos, los cuales se valoran y en ese sentido podemos determinar que las unidades no tienen que ser chinas, ni a gas natural”, acotó.
Aseveró que aún se está en el proceso de definir de donde provendrán las nuevas unidades, por lo que, aún no hay fecha concreta para su llegada, pero deben estar listas cuando esté en operación Paseo 5 de Febrero.
Gerardo Cuanalo, recordó que las nuevas unidades contarán con características de accesibilidad y técnicas que se empaten a la infraestructura de 5 de febrero.
Agregó que hace una semana se publicó el proceso de licitación para la compra de las unidades QroBús, por lo que, el próximo martes están por recibir propuestas económicas y técnicas, y seis días después se emitirá un fallo.
Por: Luis Arturo Pérez.