lunes, abril 15, 2024
InicioEstadoCuelgApp abarcará toda la zona metropolitana

CuelgApp abarcará toda la zona metropolitana

Los municipios de San Juan del Río, El Marqués, Corregidora y Huimilpan firmaron un convenio con la capital queretana para sumarse a la aplicación «CuelgApp«.

Lo anterior, con el objetivo de trabajar de manera coordinada en el combate al delito de extorsión telefónica.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, reconoció que es necesario el trabajo coordinado entre las demarcaciones y el gobierno estatal, con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los queretanos.

“Juntos defendemos a Querétaro que además es el compromiso y la labor que está realizando nuestro amigo el Gobernador, Mauricio Kuri que entre todos defendamos Querétaro y de esta manera las familias van a vivir más tranquilas, que sepan que estamos trabajando coordinadamente para cuidarlas aplicando siempre lo mejor en tecnología para la detección y persecución del delito”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Luis Ferrusca, aseguró que con este convenio CuelgApp tendrá un mayor alcance sobre la información y la conformación de la base de datos relativa a los números reportados.

Recordó que la ciudadanía puede denunciar si es víctima de extorsión a la línea 9-1-1 y 098.

Recordó que la aplicación digital está disponible de manera gratuita para los sistemas iOS y Android y que hasta la fecha ha resultado en el bloqueo de 262 llamadas fraudulentas cuyos números provienen, principalmente, de la Ciudad de México, San Luis Potosí, León, Guadalajara y Pachuca.

Cabe señalar que dicha estrategia del gobierno municipal de Querétaro también opera en ciudades como Cuernavaca, Puebla, Colima y Mérida.

Por Agustín Murillo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments