Este viernes se ha aprobado las medidas clave de la impopular reforma de las pensiones del presidente de Francia, Emmanuel Macron.
El Consejo Constitucional de Francia censuró algunos puntos menos controvertidos de esta reforma, lo que será un gran alivio para Macron y su gobierno.
La Corte Constitucional francesa rechazó un pedido de la oposición de izquierda de celebrar un referéndum para limitar la edad de jubilación a 62 años.
En cuanto a esta aprobación el Consejo declaró que las acciones del gobierno estaban en línea con la constitución y aprobó elevar la edad legal de jubilación.
Mientras tanto se espera que Macron firme la ley en las próximas 48 horas y la oposición ha presentado otra candidatura para un referéndum.
“El país debe seguir avanzando, trabajando y enfrentando los desafíos que nos esperan”, dijo Macron a principios de esta semana. «Mantener el rumbo, ese es mi lema», añadió el mandatario durante una visita de las obras de restauración de la catedral de Notre-Dame en París.
Los manifestantes se reunieron frente al Ayuntamiento de París, con pancartas que decían «clima de ira» y «no hay fin a las huelgas hasta que se retire la reforma» cuando se anunció el veredicto del Consejo Constitucional.
Con información de Excélsior.