El mexicano Santiago Giménez y el Feyenoord siguen en plan grande y ahora lo plasmaron en la ida de los Cuartos de final de la Europa League al vencer 1-0 a la Roma, duelo que se disputó en el Stadion Feijenoord ‘De Kuip’-Rotterdam.
Santiago Giménez inició de titular, tuvo una destacada actuación y salió de cambio al 81.
Al minuto 4, el mexicano encendió a la afición con un túnel que le hizo a Nemanja Matic, pero después adelantó el esférico.
El Feyenoord se volcó al ataque con gran intensidad que pudo contener la Roma.
Al 26, el cuadro italiano estuvo a punto de abrir el marcador con un golazo. Paulo Dybala dejó su lugar a Stephan El Shaarawy y en su primer balón que tocó, lo controló, hizo un sombrerito y su volea pasó rozando el travesaño.
Feyenoord respondería un minuto después, cuando Sebastian Szymanski tuvo una gran oportunidad, pero su disparo fue a un costado.
Al 41’ se marcó un penal por una mano clara de Mats Wieffer. El VAR lo confirmó y la Roma desperdició la gran oportunidad cuando el remate de Lorenzo Pellegrini se estrelló en el poste.
En la parte complementaria, Oussama Idrissi ganó un mano a mano para llegar a línea final y mandar una diagonal, donde Wiffer remató desde fuera del área para sacudir las redes al 53’.
El equipo de Arne Slot encabeza la Eredivisie holandesa y es el máximo goleador de la Europa League de esta temporada con 22 goles.
Santiago Giménez se quedó en cinco tantos en la Europa League, siendo tercero en la tabla de goleadores; Marcus Rashford es líder en este sector, con 6.
El partido de vuelta entre Roma y Feyenoord se jugará el 20 de abril a las 13:00 horas, tiempo del Centro de México.
Vía: SDP