60% de los campos de España son afectados por las sequias, informo la principal asociación de agricultores españoles.
Las cosechas de trigo y la cebada, corren el riesgo de perderse en cuatro regiones del país.
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) dio a conocer que se han generado “pérdidas irreversibles” en más de 3.5 millones de hectáreas cultivadas.
Las cosechas de trigo y cebada “se dan prácticamente por perdidas” en las regiones de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Murcia, en el sur y centro de España.
Mientras que la producción de aceitunas y frutos secos se verá muy perjudicada si no llueve en las próximas semanas, añadió el informe de la COAG.
Otras cosechas que han sido afectadas es la cosecha de maíz, el girasol, el arroz y el algodón, lo que generara probablemente que disminuya la siembra durante el verano.
Tres años de precipitaciones muy bajas y altas temperaturas pusieron a España oficialmente en una sequía de larga duración, según dijo el mes pasado AEMET, la agencia española de meteorología.
Cabe recordar que el año pasado fue el sexto más seco y el más cálido desde que comenzaron los registros en 1961.
Las reservas en los embalses de agua andaluces están al 30%. La capital de la región, Sevilla, podría sufrir restricciones de agua potable para el verano si no llueve suficiente.
Con información de AP News.