sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesLópez Obrado declara que será un error impedir que Guardia Nacional dependa...

López Obrado declara que será un error impedir que Guardia Nacional dependa de Sedena

Andrés Manuel López Obrador declaró que sería un error que se pueda declarar inconstitucional que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por lo cual, pidió que a los integrantes de la Corte lo piensen y tomen su decisión, ante este proyecto.

“Falta todavía qué van a resolver los ministros de la Corte porque está todavía en proyecto este asunto, se va a votar pues creo que hasta la próxima semana y ojalá lo piensen bien”, dijo el mandatario en su mañanera.

El presidente insistió en que los ministros “piensen en la seguridad de la gente” antes de decidir si votan a favor del proyecto.

Cabe señalar que fue el ministro Juan Luis González Alcántara, quien propusó declarar inconstitucional la transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena al señalar que la primera fue creada como un cuerpo de seguridad con carácter civil.

El presidente anunció que se corre el riesgo al echar atrás que la Sedena vigile a la Guardia Nacional sería el continuar con la estrategia de la Policía Federal en el tiempo de Genaro García Luna.

“Si declaran inconstitucional la ley de la materia y se impide que la Guardia Nacional dependa de la Sedena va a ser un grave error, un error garrafal, es darle continuidad a la política de García Luna, es continuar con la misma estrategia de la Policía Federal, la única manera de que la Guardia Nacional se mantenga hasta ahora, como una corporación para defender a los ciudadanos es que dependa de la Sedena”, puntualizó.

Es necesario mencionara que le próxima semana será cuando se vote por este proyecto en el pleno de la Corte.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments