Interjet se declaró en quiebra al haber transcurrido el plazo de la etapa de conciliación con sus acreedores.
El Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles fue quien anunció la quiebra de la aerolínea.
Anunció también que ya se iniciará con la enajenación y venta de los activos de la empresa que perteneció a la familia Alemán, y que posteriormente fue vendida a Alejandro del Valle a fin de que los acreedores recuperen parte de su dinero.
“Se ordena al síndico que proceda a la enajenación de los bienes y derechos que integran la masa procurando el mayor producto posible por su enajenación, a fin de hacer pago a los acreedores”, indicó la autoridad judicial.
Cabe subrayar que mientras se ratifica al conciliador Gerardo Arrazola como síndico, se anunció que esta suspendida la capacidad de ejercicio de la empresa sobre los bienes y derechos que integran la masa.
“Se ordena a la comerciante ABC Aerolíneas, a sus administradores gerentes y dependientes, que entreguen al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que integran la masa, con excepción de los inalienables, inembargables e imprescriptibles; lo que deberá realizar de manera inmediata”.
A finales de 2022 un juez declaró a la aerolínea en concurso mercantil y etapa de conciliación para el cual le dio un plazo de 180 días naturales.
El plazo de conciliación transcurrió del 30 de septiembre de 2022 al 3 de abril de 2023 sin que Interjet pudiera cerrar un convenio con sus acreedores a los que se estima les adeuda más de 40 mil millones de pesos.
En necesario recordar que desde diciembre de 2020, la aerolínea detuvo operaciones, tras enfrentar múltiples problemas financieros que derivaron de una mala administración.
A horas de que se dictara la quiebra de Interjet, Alejandro del Valle, reapareció en un video donde asegura que la empresa está por terminar su reestructura de la mano de Morgan Stanley.
Con información de Excélsior.