El Barcelona empató sin goles en la visita del Girona al Camp Nou, en el cierre de la 28ª jornada del campeonato español, sin embargo ese punto permite al líder ampliar a 13 la diferencia de puntos con respecto al Real Madrid (2º), aunque de haber conseguido la victoria, la se habrían alejado a 15.
En otras circunstancias, un empate en casa ante el Girona hubiese sido un mal resultado para el Barça, pero tras la derrota del Real Madrid ante el Villarreal (3-2) y con 12 puntos de ventaja sobre los blancos (antes de empezar su partido), el equipo catalán puede sentir menos presión ante la igualada conseguida.
Lo más destacado de la primera media hora fueron los gritos de «¡Messi, Messi!» que volvieron a gritar los aficionados azulgranas en el minuto 10.
Minutos más tarde, el arquero argentino del Girona Paulo Gazzaniga obró el milagro al sacar un remate del uruguayo Ronald Araújo cuando la pelota ya tenía más superficie dentro de la portería que por cruzar la línea de gol (37).
Otro argentino, en el otro bando, Valentín ‘Taty’ Castellanos, envió fuera un remate cuando se encontró frente a frente con Marc André Ter Stegen (55).
Con los 6 minutos de descuento, un cabezazo de Gavi que mandó a córner Gazzaniga cuando muchos espectadores estaban ya pendientes del reloj (90+4).
Vía: Excelsior