Un incendio forestal cercano al estadio Nou Camp, provocó que el inmueble se llenara de una ligera humareda durante el primer tiempo del encuentro entre el León y Cruz Azul, sin que pasara a mayores esta situación, no obstante, en el terreno de juego las cosas no lograron calentarse, debido a que ninguno de los dos equipos se hicieron daño y firmaron un empate 0-0, en actividad de la Jornada 14 del Clausura 2023. El cuadro de La Máquina dejó ir la oportunidad de acercarse a los primeros cuatro lugares de la clasificación, pues solamente rescató una unidad de su visita ante los Panzas Verdes, mientras que los dirigidos por Nicolás Larcamón llegaron a 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota en el torneo, manteniéndose en zona de clasificación directa a la liguilla.
Pese a que el marcador no logró abrirse, los intentos de ambas escuadras para que eso sucediera se hicieron presentes, de hecho, el conjunto celeste anotó en la recta final del partido por conducto de Augusto Lotti, pero el tanto fue anulado por un fuera de lugar previo de Ramiro Funes Mori, lo que evitó que la pizarra se moviera.
Anteriormente, los cementeros habían tenido oportunidades claras, quizá la de mayor peligro fue un mano a mano que tuvo Rodrigo Huescas frente a Rodolfo Cota, tras un pase filtrado de Carlos Rodríguez, pero el canterano de Cruz Azul desaprovechó la oportunidad y falló su remate que se estrelló en la humanidad del portero de los locales.
Por su parte, los esmeraldas no se quedaron de brazos cruzados, ya que Víctor Dávila, Joel Campbell y Elías Hernández generaron jugadas frente a la portería rival defendida por José de Jesús Corona, pero las intervenciones del guardameta cruzazulino y la falta de puntería, hicieron que no superaran a los pupilos del Tuca Ferreti.
Al final los dos equipos dividieron unidades, debido a que se les negaron los goles y la victoria, pero se mantienen firmes en puestos de clasificación a la fase final del campeonato en la última recta de la temporada.
Vía: SDP