Los 356 locatarios afectados por el incendio suscitado el jueves en el sector de Envases Vacíos de la Central de Abasto serán reubicados en terrenos de Caleta, un espacio en la periferia de ese centro de distribución de alimentos y productos ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
La Secretaría de Desarrollo Económico capitalina informó que, tras una reunión con los pequeños comerciantes afectados por el siniestro, que consumió cinco mil 640 de los 13 mil metros cuadrados que integran dicho sector, se integró una comisión representativa de locatarios, con los que se dará seguimiento a los acuerdos y se facilitará su instalación.
Los trabajos de habilitación de la zona que ocuparán los comerciantes afectados “se realizarán de la manera más pronta posible y contarán con todo los servicios y medidas de seguridad para el ejercicio”, aseguró ayer la coordinadora general de la Central de Abasto, Marcela Villegas Silva.
El incendio se registró a las 19:12 horas del jueves, y fue controlado a las 00:39 horas del viernes. Arrasó con 356 locales donde se comercializaban productos como cajas de cartón, madera y plástico, además de tarimas, canastos de carrizo y costales de rafia. Varios vehículos particulares y camiones de carga ligeros resultaron calcinados.
Excelsior