En Estados Unidos se han generado durante marzo 236.000 empleos, lo que ha indicado que la economía del país se mantiene estable.
Esto se ha generado a pesar de los nueve aumentos de las tasas de interés impuestos por la Reserva Federal el último año en su campaña para frenar la inflación.
La tasa de desempleo bajó a 3,5%, apenas por encima de 3,4% en enero, la más baja de los últimos 53 años, agregó el Departamento de Trabajo en un informe difundido el viernes.
Aunque se ha planteado la posibilidad de que las presiones inflacionarias empiecen a ceder, lo que llevara a que la Fed decida pausar los aumentos de las tasas.
El salario horario aumentó 4,2% en los últimos 12 meses, comparado con el aumento de 4,6% en febrero con respecto al año anterior.
La creación de puestos de trabajo del mes pasado marcó una moderación frente a los fuertes 326.000 que se agregaron en febrero.
“El informe de hoy es un informe Ricitos de Oro”, opinó Daniel Zhao, economista principal de Glassdoor. “Es difícil encontrar una manera en que podría haber sido mejor. Vemos que el mercado laboral se está enfriando, pero aún es resistente”.
En su informe del viernes, el gobierno revisó hacia abajo su cálculo del crecimiento del empleo en enero y febrero en un total de 17.000.
“El mercado laboral sigue ablandándose”, comentó Sinem Buber, economista de la agencia de empleos ZipRecruiter. “Eso debería reducir las presiones inflacionarias en los próximos meses y darle a la Reserva Federal una mayor confianza con respecto a las perspectivas de la inflación”.
El crecimiento laboral del mes pasado estuvo encabezado por la categoría de ocio y hospitalidad, que agregó 72.000 empleos. Entre las industrias de ese sector, los restaurantes y bares aumentaron 50.000.
Con información de AP News.