Una persona murió y varias resultaron heridas en un ataque terrorista en Tel Aviv, dijo el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, esto en pleno recrudecimiento de la violencia regional tras el bombardeo de Israel a Franja de Gaza y Líbano.
El servicio de ambulancias Magen David Adom dijo que había tratado al menos a una persona con una herida de bala. La policía israelí, que ya calificó el acto como un «atentado terrorista» dijo que también pudo haber un automóvil que embistió a personas en la misma área y que «el terrorista fue neutralizado».
De acuerdo con el diario Haaretz, entre los heridos hay 5 turistas. La policía dijo que recibió un informe sobre un vehículo que golpeó a varios peatones.
La Jihad Islámica Palestina dijo en un comunicado que el ataque es una «respuesta natural y legítima a los crímenes de la ocupación contra el pueblo palestino», y agregó que el ataque ocurrió en el primer aniversario del ataque terrorista en un bar en la calle Dizengoff. en Tel Aviv.
El gobierno israelía anunció el viernes por la noche la movilización de unidades de policía de reserva y soldados suplementarios para «enfrentar los atentados terroristas» tras un ataque con coche que causó un muerto y cinco heridos en Tel-Aviv.
El Primer ministro Benjamin Netanyahu «dio la orden a la policía israelí de movilizar todas las unidades de reserva de la policía en las fronteras, y [al ejército] de movilizar fuerzas suplementarias para enfrentar los atentados terroristas», indicó un comunicado de su oficina.
Con información de AFP y Reuters | dm