Se reforzarán los recorridos en presas y bordos en el estado, para evitar que personas ingresen a realizar actividades acuáticas, pues significan un peligro para la vida.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que la presencia de grupos de personas en los alrededor de estos cuerpos de agua, es una costumbre cada temporada de Semana Santa, motivados por las altas temperaturas y con el afán de pasar momentos agradables con la familia o amigos.
Sin embargo, si bien la presencia en las orillas de los cuerpos de agua está permitida, no lo está el ingresar a las presas y bordos a nadar, pues no son lugares aptos para llevar a cabo esta actividad, por lo que si bien debido a las altas temperaturas no se cuenta con una importante cantidad de agua en estos sitios, no dejan de ser peligrosos.
«En los cuerpos de agua ahorita hay poca agua, pero no dejan de ser peligrosos porque no son albercas, son lugares que tienen ramas abajo ósea todo está cubierto, tienen caídas hasta de 10 a 15 metros, entonces si no están aptos para nadar, sino se sienten aptos para nadar que no lo hagan, es más que no lo hagan aunque sean aptos para nadar», recalcó.
Señaló que este operativo de recorridos se hará en conjunto con las corporaciones municipales tanto de protección civil como las policías, con el objetivo de recomendar a la gente no ingresar a los cuerpos de agua así como evitar el consumo de bebidas embriagantes.
Por: Luis Arturo Pérez.