En el Feijenoord Stadion se definió el boleto para la final de la Copa de los Países Bajos y el Ajax se impuso como visitante al Feyenoord.
Partido con tintes mexicanos, pues en la cancha estuvieron Santiago Giménez, -quien hizo un gol- y por el Ajax, Edson Álvarez y Jorge Sánchez.
El Ajax venció por marcador de 2-1 con tantos de Dusan Tadic y Davy Klaassen para hacer la diferencia porque Santiago Giménez había marcado en el agregado del primer tiempo
El delantero mexicano del Feyenoord llegó a 17 goles en 36 partidos disputados con su equipo, pero en su primera campaña se queda con la tristeza de no acceder a la final de Copa, misma que jugará el Ajax ante el PSV.
El mexicano Edson Álvarez, normalmente centrocampista defensivo, tuvo que aparecer en este juego como defensa central en compañía de Jurriën Timber con el que hizo un trabajo aceptable. Lo mismo pasó con Jorge Sánchez, defensa por la banda derecha quien cumplió con un juego bueno. El juego se detuvo varios minutos porque un objeto desde las gradas golpeó al centrocampista Davy Klaassen provocándole una herida en la cabeza.
Vía: Excelsior