En Brasil se reporto que un hombre mato a cuatro niños de una guardería, e hirió al menos a otros tres, después de entrar con hacha al lugar.
Se manifestó a través de Twitter el gobernador del estado de Santa Catarina, Jorginho Mello, comentó que ya se ha detenido al agresor.
Informó que tres niños atacados fueron trasladados al hospital y que de los fallecidos se reporta que tenían entre 5 y 7 años.
La prensa local informó que el hombre escaló un muro para entrar a la guardería blandiendo el hacha.
Entre rumores en redes sociales de otros ataques en potencia, el alcalde de Blumenau, Mário Hildebrandt, dijo que se suspendían las clases en la ciudad y se declaraban 30 días de luto. Hildebrandt dijo que cinco niños heridos estaban hospitalizados, uno de ellos en estado grave.
“Que Dios reconforte los corazones de todas las familias en este momento de profundo dolor”, tuiteó el gobernador Mello.
Cabe señalar que anteriormente se había registrado un accidente similar en el estado de Santa Catarina, en 2021.
“No hay dolor mayor que el de una familia que pierde a sus hijos y nietos, más aún en un acto de violencia contra chicos inocentes e indefensos”, tuiteó Lula. “Mis pensamientos y oraciones están con las familias de las víctimas y la población de Blumenau ante la monstruosidad de lo sucedido”.
Con información de AP News.