Los días 6 y 7 de abril, así como la semana del 10 al 14 del mismo mes, son considerados días de asueto para el personal del Municipio de Querétaro, esto de acuerdo al convenio laboral que existe con los trabajadores, informó la secretaria de Administración, Ana María Osornio Arellano.
Señaló que esto se tiene acordado de manera colectiva con todos los servidores públicos y personal trabajador contratado directamente por la administración municipal, marcado como fecha oficial interna en el calendario laboral.
No obstante, acotó que hasta el momento solo se han recibido 731 formatos de solicitud de vacaciones presentados ante la Secretaría de Administración, lo que representa apenas el 13% del total del personal contratado.
Señaló que el alcalde Luis Nava dio la indicación de que se mantengan guardias en todas las áreas que brindan servicio integral a la ciudadanía, dando prioridad a dependencias como Seguridad Pública y Protección Civil que ya desarrollan sus operativos por estas fechas.
Cabe recordar que el propio alcalde confirmó que se tomaría 3 días de descanso durante esta temporada, aunque no confirmó fechas específicas.
Por Alan García