Se dio a conocer que sigue avanzando la integración de lo que será la Coordinación Nacional de Asuntos Migratorios y Extranjería.
El padre Alejandro Solalinde, informó que esta nueva coordinación eliminará al Instituto Nacional de Migración e incluso, saldrán todos los militares que actualmente se encuentran en la estructura.
“En ese cuerpo de esta nueva coordinación tienen que estar los cónsules y embajadores de los países centroaméricanos”, apuntó Solalinde.
También comentó que la la próxima semana se espera encomendar al nuevo titula de esta coordinación, aunque se señaló que ya no sería parte el actual titular del INM, Francisco Garduño.
“Les puedo decir, que son personas de sectores muy amplios, donde va a haber representación en las iglesias de la academia, la Guardia Nacional, fuerzas armadas pero también CNDH, Conapred, las secretarías que tienen que ver con Educación Trabajo, Salud, todo esto van a estar también representantes de la casa de migrante”.
Por último, comentó que esta nueva propuesta del tema migratorio se viene trabajando desde la transición de gobierno y se fue avanzando en los primeros meses de este gobierno.
Con información de La Jornada.