Después de disfrutar de dos temporadas estupendas en las Grandes Ligas, Julio Urías ha arrancado con mejores expectativas el calendario de la campaña 2023.
El zurdo sinaloense salió anoche ileso de las amenazas de la ofensiva de los Rockies para ligar aperturas de calidad por primera vez en su trayectoria al iniciar una campaña, con la victoria en casa de los Dodgers de Los Ángeles 4-0 sobre Colorado.
Urías esparció cinco imparables a lo largo de las primeras tres entradas, incluidos tres sencillos al abrir el tercer capítulo, que tuvo a los Rockies con las bases llenas, sin outs, para su tercer bateador en el orden. Pero el estelar pitcher tricolor salió del atolladero al ponchar a Kris Bryant y dominar a CJ Cron con una rola de dobleplay, que le permitió cerrar sin daño ese capítulo, el más complicado de su presentación.
Después de este momento de peligro el estelar pitcher de los Dodgers, que estuvo peleando la campaña pasada ser galardonado con el Cy Young, hilvanó a 11 bateadores dominados para terminar su actuación con 87 lanzamientos.
En total lanzó seis entradas de cinco hits, no regaló bases por bolas y ponchó a seis. Dejó su efectividad en 1.50.
Los Dodgers, que asumieron por primera ocasión en la temporada de Grandes Ligas el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional, pusieron en ventaja a Urías desde la parte baja de la primera entrada con un jonrón de dos carreras de Will Smith. El catcher llegó a tres cuadrangulares y una decena de carreras producidas en apenas seis juegos.
Jason Heyward, en la tercera, y Max Muncy, en la cuarta, también celebraron vuelacercas solitarios; Smith trajo una más con un doblete en la octava. Las únicas carreras de los visitantes llegaron hasta la última entrada.
Alan Trejo, parador en corto del equipo mexicano en el Clásico Mundial, tuvo apenas su segundo partido como titular en el shortstop de los Rockies; se fue en blanco en tres turnos con dos ponches. Trejo batea hora para. 333.
Los Dodgers ganaron cuatro de sus seis encuentros de su primera estancia en casa; a partir del jueves comenzarán su primera gira, de siete juegos, cuatro en Arizona, y tres más en San Francisco.
Los Rockies, que empezaron la temporada gozando de triunfos los primeros dos juegos, pero luego perdieron los siguientes cuatro, tendrán el jueves su primer partido en su estadio recibiendo a los Nacionales de Washington.
Vía: SDP