Con un gol de penal del húngaro Daniel Gazdag, el Philadelphia Union venció este martes 1-0 al Atlas en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2023 disputado en Filadelfia.
En el minuto 87, el arquero colombiano Camilo Vargas arrolló a un atacante que le costó una pena máxima al club mexicano, que fue convertido en gol por Gazdag.
El partido de vuelta se disputará el 12 de abril en el Estadio Jalisco de Guadalajara, donde los Rojinegros necesitarán obtener una victoria por cualquier marcador.
ATLAS CONTRA LA CORRIENTE
El equipo dirigido por Benjamín Mora, estuvo en desventaja numérica 45 minutos en el encuentro y con un Camilo Vargas que pasó de héroe a villano tras cometer un penal de último minuto, Atlas se llevó la derrota a casa.
Más tarde, Philadelphia tomó partida en el juego, teniendo a Julián Carranza como el principal dolor de cabeza de los mexicanos, luego de que fue derribado dentro del área en un penal que pidió la afición local, y después perdonó un mano a mano que fue cortado por la zaga Rojinegra.
Cuando Atlas se veía con menos armas en ataque, Julian Quiñones desperdició en un mano a mano la más clara del encuentro y posteriormente Ozziel Herrera, desaprovechó un remate dentro del área que no impactó de buena manera.
Posteriormente, Carlo Robles derribó nuevamente Julián Carranza dentro del área, por lo que el árbitro hondureño, Said Martínez revisó la jugada en el VAR, sin embargo, no sancionó la pena máxima para el cuadro local.
Cerca, del final de la primera mitad, Anderson Santamaría, no logró despejar el esférico cerca del área Rojinegra y derribó a Dániel Gazdag para evitar el 1-0, por lo que fue expulsado del encuentro, dejando con diez al conjunto Rojinegro.
Ya con un hombre menos en la segunda mitad, Benjamín Mora ajustó su equipo y Camilo Vargas fue el héroe Rojinegro al tener al menos tres intervenciones para mantener su marco sin anotaciones.
La insistencia del cuadro local estuvo cerca de capitalizarse, luego de que Mikael Uhre sacó un disparo potente que se impactó en el travesaño y ahogó el grito de gol en el Subaru Park para le afición de Philadelphia.
En la parte final del partido, Camilo Vargas se precipitó en una salida y derribó a Julian Carraza, por lo que el árbitro central marcó la pena máxima para el cuadro local, misma que fue bien capitalizada por Dániel Gazdag para darle la victoria al conjunto norteamericano y llevarse la ventaja en la serie.
Vía: Excelsior