La USEBEQ ya cubrió el espacio del maestro se la Telesecundaria Felipe Carrillo Puerto, que fue vinculado a proceso la semana pasada.
Esto luego de que se le acusa de abuso sexual y violación equiparada en contra de un menor de 15 años.
En este sentido, el coordinador General de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, recalcó que el servicio educativo no debe interrumpirse, por lo que habrá un maestro que entrará a suplencia.
«Sí, desde luego el servicio educativo no debe interrumpirse, entonces en ese sentido habrá algún maestro que supla la ausencia del profesor», detalló.
Destacó que el departamento de valores de la USEBEQ ya trabaja en la atención de la comunidad estudiantil de la Telesecundaria, para brindar apoyo psicológico.
Recalcó que no existía relación maestro-alumno, ya que el joven ofendido era egresado de otra escuela cercana al lugar, además de que fueron supuestos hechos que se registraron en días inhábiles.
En cuanto a la situación del docente, Raúl Iturralde indicó que lo determinará la dirección jurídica y aplicar la normatividad, en donde se analiza la rescisión de su contrato.
Por: Luis Arturo Pérez.