Diversos integrantes del ayuntamiento de Querétaro llevaban tiempo analizando posibles cambios al reglamento de tránsito vigente, los cuales se están trabajando en conjunto con la Secretaría de Movilidad, aseveró el regidor José Manuel Sánchez Nieto.
Dichas adecuaciones sí están enfocadas en los usuarios de métodos de transporte alternativo, principalmente bicicletas, con el objetivo de dar mayor seguridad y generar armonía con el resto de usuarios de la vía pública, principalmente peatones.
El regidor enfatizó que en ningún momento se manejó la posibilidad de implementar algún impuesto o concepto recaudatorio, esto tras la reacción que generó la presunta propuesta de un emplacamiento para bicicletas.
Señalo que los trabajos para implementar un registro pasan únicamente por la oferta de certeza jurídica para los propietarios de este método de transporte, de manera que sea más sencillo presentar alguna denuncia por robo.
Reconoció que este tipo de medidas son un primer paso para asegurar a bicicletas y a sus usuarios, por lo que deberán seguir ajustando la propuesta para que (en caso de ser aprobada) resulte en un beneficio total para los usuarios ciclistas.
Por Alan García