El toletero mexicano Randy Arozarena, el boricua Kike Hernández y el temible dúo de Giancalo Stanton y Aaron Judge explotaron fuerte el madero para brillar en las Grandes Ligas de beisbol.
Arozarena, el de los grandes momentos en el recién concluido Clásico Mundial con México, conectó un jonrón solitario en la cuarta entrada ante Joey Wentz (0-1), finalmente el derrotado para que los Rays de Tampa Bay vencieran 5×1 a los Tigres de Detroit.
En Boston, los anfitriones Medias Rojas derrotaron 9×5 a los Orioles de Baltimore con destaque ofensivo de Alex Verdugo, Kike Hernández, Adam Duvall, el dominicano Rafael Devers y el japonés Masataka Yoshida.
Hernández despachó dos imparables, incluido un batazo de cuatro esquinas y Devers, Yoshida y Verdugo conectaron cada uno dos de los 14 hits de Boston.
Duvall también mostró un destaque especial con conectar tres hits más, incluidos dos dobles y un sencillo de dos carreras para romper el empate en la quinta entrada.
Un día después de que Duvall se fue de 5-4 con un bambinazo, el jardinero agente libre consiguió su sexto extrabase de la temporada. Es el primer jugador en la historia de la franquicia con seis extrabases en sus primeros tres partidos con el equipo.
Por otro lado, Stanton conectó un jonrón titánico, Judge también despachó profundo y Jhony Brito ganó su brillante debut en las Grandes Ligas cuando los Yankees de Nueva York vencieron 6×0 a los Gigantes de San Francisco.
Kyle Higashioka también conectó un jonrón ante Ross Stripling, quien permitió los tres bambinazos en su primera apertura para San Francisco. Nueva York se llevó dos de tres en la serie inicial de la temporada.
El dominicano Brito (1-0) permitió solo dos hits, uno con un toque de sencillo, en cinco buenas entradas. Ponchó a seis y dio una base por bolas.
El descalabro fue para Stripling (0-1), quien no obstante escapó de un atasco con las bases llenas en el primero, pero Judge conectó su segundo jonrón de la temporada al jardín izquierdo en el tercero.
Vía: SDPm