El diputado federal del PAN, Felipe Fernando Macías, descartó que haya interéses políticos en las peticiones que ha hecho su partido luego del incendio que cobró la vida de 39 migrantes en un centro del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez.
Reiteró que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard comparezcan ante los legisladores.
Lo anterior, luego de que el senado haya aprobado la comparecencia del titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez.
«Es totalmente justificado, el solicitar la comparecencia de ambos titulares nada tiene que ver con temas políticos, porque está en la ley claramente que el Instituto Nacional de Migración depende de la Secretaría de Gobernación, mencionan que por acuerdos lo trasladaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero eso no significa que sean convenios formales. Los dos tienen igualdad de responsabilidad».
El legislador queretano calificó como terrible la política migratoria que ha implementado el gobierno federal.
Al respecto, aseguró que, desde el Congreso de la Unión, supervisarán la aplicación de recursos en la política migratoria y que se castigue a los responsables.
Por Agustín Murillo