La Dirección de Protección Civil del Municipio de Corregidora llevará un operativo preventivo y de vigilancia durante la temporada de Semana Santa para salvaguardar la integridad física y material de los habitantes y visitantes. El titular de la instancia, Omar Lugo Aguilar, indicó que se llevará a cabo vigilancia en presas y bordos del municipio, además de brindar apoyo durante representaciones del Vía Crucis.
“Vamos a estar al pendiente de los Vía Crucis que se presentan en el municipio y las recomendaciones para la ciudadanía: uso de bloqueadores, gorras o sombreros, y ropa de manga larga, ya que el tema de los rayos solares está un poquito intenso”, comentó.
Respecto a presas y bordos, Lugo Aguilar indicó que debido a la sequía, se recomienda no ingresar a los cuerpos de agua qa hacer actividades y que no se ingieran bebidas alcohólicas, pues con la temperatura fría del agua y los sedimentos puede existir riesgo.
En el caso de los ciudadanos que salgan de viaje, recomendó que “cuando salgan cierren todas las válvulas del gas, que apaguen cualquier aparato eléctrico; y en el tema de los vehículos, que revisen todo lo que es el equipo de seguridad y los puntos mecánicos del vehículo, y que no excedan los límites de velocidad”.
La ejecución de este operativo se trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Estatal de Protección Civil. Recordó a los ciudadanos a reportar cualquier situación de riesgo o solicitar apoyo en la Línea Única de Emergencias 9-1-1.
Fuente: Dirección de Comunicación Social. Municipio de Corregidora