jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroMunicipio de El Marqués realiza conferencia “Ley Olimpia, basta de violencia digital,...

Municipio de El Marqués realiza conferencia “Ley Olimpia, basta de violencia digital, el daño es real”

El Municipio de El Marqués, a través de la dirección de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y el Instituto Municipal de la Mujer, realizó la conferencia “Ley Olimpia, basta de violencia digital, el daño es real”, impartida por Olimpia Coral Melo Cruz, activista y defensora de los espacios digitales libres de violencia, además de ser la creadora de la primera propuesta en México sobre violencia digital.

Esta conferencia fue parte del programa Prevención Municipal de Violencia y Delincuencia de la dirección de Prevención Social del Delito. Se llevó a cabo en las instalaciones de la secundaria Rosario Castellanos, en La Cañada, ante mil 500 estudiantes, COBAQ 7, redes de sororidad y redes ciudadanas para presencial el testimonio de Olimpia.

Olimpia Coral Melo platicó su testimonio a la comunidad estudiantil, además de recordarles que la “Ley Olimpia” surgió a raíz de la difusión de un video de contenido sexual no autorizado por ella, debido a ello se crearon diversas reformas legislativas para reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas en medios digitales.

El presidente municipal, Enrique Vega Carriles, mencionó que en El Marqués tiene como tarea fundamental conformar un frente de trabajo, consciencia y apoyo para defender el derecho a una vida plena, igualitaria y libre de violencia para mujeres y niñas marquesinas. 

“Gracias a voces de mujeres valientes como la de Olimpia Coral Melo, creadora e impulsora de la Ley Olimpia en América Latina, hemos aprendido que lo primero que debemos hacer para contribuir a una causa, es hacerla visible, llamarla por su nombre, entenderla. De la mano de nuestras comunidades escolares, hoy asumimos la causa de luchar por espacios digitales libres de violencia para mujeres y niñas”, destacó.

 

Fuente: Municipio de El Marqués

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments