Italia es el primer país occidental en bloquear el programa de inteligencia artificial ChatGPT, ya que existen preocupaciones de privacidad relacionadas con el bot creado por OpenAI y que cuenta con respaldo de Microsoft.
Desde su lanzamiento en noviembre del 2022, millones de personas han utilizado este programa, el cual puede responder preguntas utilizando un lenguaje similar al humano, además de que imita diferentes estilos de escritura.
Antes de bloquear el programa, las autoridades italianas habían señalado que la aplicación incurrió en una violación de datos de las conversaciones de los usuarios y la información de pago. En ese entonces se sostuvo que no había una base legal para justificar «la recopilación y el almacenamiento masivo de datos personales con el fin de ‘entrenar’ a los algoritmos en los que se basa el funcionamiento de la plataforma».
Las autoridades anunciaron que OpenAI tiene 20 días para decir cómo responderá a las preocupaciones del organismo, con una posible multa de US$21,7 millones o el 4% de los ingresos anuales.
Fuente: BBC