En las inmediaciones de Plaza de Armas, el vicario general de la Diócesis de Querétaro, el padre Sacramento Arias Montoya llevó a cabo la bendición del Altar de Dolores.
Se trata de una tradición de más de 50 años que marca el inicio de la Semana Santa.
Dicho altar también es replicado en algunas casas de fieles católicos para recordar el dolor de María al ver a su hijo en la cruz.
Asimismo, regalaron aguas de sabores a los asistentes, ya que la tradición marca que estás representan las lagrimas de María.
Monseñor Sacramento Arias reconoció el trabajo del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro por preservar las tradiciones que abonan en la fe de las y los queretanos.
«Todo tiene un significado, lo central del altar es la cruz y la Virgen María que nos recuerda el calvario; el momento en que Jesús estaba crucificado y María al pie de la cruz contemplando a su hijo sufriendo».
Entre los signos que contiene el altar, además de la cruz y la imagen de la Virgen de los Dolores, están los colores morado y blanco que representan el luto y la pureza.
Para quienes visiten el altar, habrá un código QR donde podrán conocer el significado de todos los elementos del altar, así como su historia.
Agustín Murillo