María Martina Pérez, titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, hizo entrega de tres reconocimientos a centros de salud.
Los reconocimientos entregados en el Municipio Ezequiel Montes fueron por haber logrado la Nominación de Unidad Amiga del Niño y la Niña.
Durante la ceremonia la secretaria reconoció a los trabajadores por la calidad de la atención para fomentar la lactancia materna y lograr el bienestar de los recién nacidos y de las mamás.
Los centros de salud en donde se realizaron estas acciones fueron en Los Cerrito, del municipio de Tequisquiapan (Jurisdicción Sanitaria número 2), Peña Blanca con domicilio en Peñamiller (Jurisdicción No. 3), y el Centro de Salud Santa Águeda en Pinal de Amoles (Jurisdicción 4).
También destacó las acciones realizadas por los profesionales de los diferentes niveles directivos que apoyaron para cumplir con los indicadores estipulados por la Secretaría de Salud Federal.
Además, calificó como crucial el trabajo que han realizado para garantizar que los recién nacidos reciban el mejor comienzo posible en la vida, ya que la lactancia materna proporciona numerosos beneficios para la salud del bebé y de la madre.