La mexicana Scarlett Camberos, quien sufrió acoso en redes sociales, jugará con el equipo estadunidense del Angel City FC, luego de firmar un contrato por dos años.
“A nuestros amigos de Club América, les damos la bienvenida. ¡Sigamos adelante juntos!”, indicó el cuadro estadunidense, donde se le ve a Camberos portando el dorsal número 15.
El acuerdo se cerró cuando ambas instituciones se enfrentaron el pasado 8 de marzo.
“Estoy muy emocionada de sumarme a Angel City. Es su segundo año en la NWSL y hay mucha historia por escribir con este nuevo club. Amo a los fans, el ambiente y estoy contenta que mi familia tenga la oportunidad de verme jugar en la maravillosa ciudad de Los Ángeles”, mencionó la mediocampista.
Scarlett Camberos decidió marcharse a Estados Unidos tras meses de ser acosada por un hombre en redes sociales desde 2022 e incluso de forma presencial por un individuo al que el América identificó como José Andrés ‘N’.
El América aseguró que «realizó todas las acciones legales que tuvo a su alcance para evitar (el hostigamiento) y buscar que se sancionara» a esta persona.
Por su parte, el cuadro californiano mostró su beneplácito de contar con la mexicana.
“El nivel de Scarlett es impresionante y no puedo esperar a ver su energía y positividad trasladada a nuestras jugadoras, nuestro club y la comunidad. Estamos en compromiso en apoyar a nuestras jugadoras dentro y fuera de la cancha y sabemos que Scarlett será parte fundamental de nuestro éxito en esta temporada”, indicó Julie Uhrman, cofundadora y presidenta del equipo.
Scarlett Camberos pasó las últimas dos temporadas con el América femenil, donde anotó 18 goles en 41 partidos jugados.
Nació y se crió en Chula Vista, California. En agosto de 2022 fue convocada a la Selección Mexicana, donde hizo su debut ante Nueva Zelanda.
Fue elegida como la MVP de la primera edición de la Copa Angelina.
Vía: Excelsior