miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroMunicipio de El Marqués entrega forraje a productores para mitigar estiaje

Municipio de El Marqués entrega forraje a productores para mitigar estiaje

A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el Programa de Fomento Pecuario, Atención a Contingencias Climatológicas, el municipio de El Marqués entregó 25 mil pacas de forraje a 293 productores ganaderos propietarios de bovinos, caprinos y ovinos, de 22 comunidades. Se invirtieron un millón 225 mil pesos.

Alfonso Loredo Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario, mencionó que el objetivo es alimentar al ganado para enfrentar la época de estiaje y evitar el abandono de la actividad, además de evitar su venta o muerte. Mencionó, igualmente, que entregaron los apoyos durante dos semanas, iniciando en la parte alta y concluyendo en la zona plaza del municipio.

“Nuestro presidente es muy sensible a los problemas del campo, está muy consciente de las necesidades que priva el campo en El Marqués, afortunadamente nos ha apoyado bastante con el presupuesto suficiente para seguir beneficiando a nuestros productores agrícolas, ganaderos e inclusive grupos de mujeres que tengan actividades en el medio rural, todo eso dentro de los apoyos que nosotros estamos otorgando dentro de la secretaría”, agregó.

Las pacas fueron entregadas a los productores de las localidades: La Laborcilla, Matanzas, Presa Del Carmen, Los Pocitos, Santa María De Los Baños, Chichimequillas, Tierra Blanca, Las Lajitas, San Vicente Ferrer, Atongo, Alfajayucan, San Rafael, Presa de Rayas, Ejido Alfajayucan, El Lobo, Amazcala, La Griega, La Cañada, Navajas y San Miguel Amazcala.  

 

Fuente: Municipio de El Marqués, Qro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments