martes, abril 16, 2024
InicioDeportes¡Se la rifan por México! Consiguen dos oros y tres platas en...

¡Se la rifan por México! Consiguen dos oros y tres platas en Taekwondo

La Selección de México de Taekwondo regresó a nuestro país con la cosecha de cinco medallas, dos de oro y tres de plata tras su participación en el Pan Am Series Brasil 2023, que otorgó 10 puntos en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fabiola Villegas y Brandon Plaza consiguieron las medallas de oro en las categorías de -53 kilogramos y -58 kilogramos, respectivamente.

“Estoy muy contenta por estar manteniendo el pódium y seguir sumando puntos al ranking olímpico que es el objetivo principal y estar peleando con atletas de toda América; estuvo muy bueno, me tocó contra Colombia, Canadá, Chile y Estados Unidos y fueron combates muy buenos que me ayudaron a ver cómo voy avanzando”, indicó Fabiola Villegas en entrevista para la CONADE.

Por su parte, Brandon Plaza admitió que fue un evento muy fuerte que les servirá para afinar su preparación con miras al Campeonato Mundial de Taekwondo Bakú 2023, que se realizará del 29 de mayo al 4 de junio.

“Me siento muy contento de regresar al podio en primer lugar, fue un evento muy fuerte, pero ahora ya tenemos que prepararnos para las siguientes competencias, ya que estamos en un proceso, tenemos nuestro objetivo que es ahorita el Campeonato Mundial y hay que prepararnos, afinar detalles y ver qué hicimos bien y qué hicimos mal”, mencionó el medallista mundial de Manchester 2019.

Las medallas de plata las consiguieron Victoria Heredia en la categoría de -73 kilogramos, Bryan Salazar en -80 kg y Carlos Sansores en +87 kg.

Aunado a los logros individuales, la Selección de México se ubicó en el tercer lugar por equipos.

Asimismo, obtuvieron las ocho plazas posibles para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Vía: SDP

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments