viernes, abril 19, 2024
InicioMundoAlemania paralizado en transporte por huelga de salarios

Alemania paralizado en transporte por huelga de salarios

Alemania en gran parte de su transporte se mantuvo parado por una huelga por salarios de 24 horas.

Esta huelga busca que los sindicatos incrementen el salario para sus miembros que compensaran la inflación.

Trenes, aviones y redes de transporte público y transporte de mercancías en trenes y barcos, son los afectados por la huelga.

A todo esto los sindicatos reportan un aumento de 10,5% en los salarios y han rechazado las ofertas de los empleadores de subir un 5% en dos etapas además de pagos puntuales.

“Hemos registrado descensos en los salarios reales y deben compensarse”, dijo a la prensa en Berlín. Algunos miembros de su sindicato en ciudades grandes han tenido que solicitar ayudas estatales para pagar el alquiler, añadió.

Ulrich Silberbach, de la Federación de Servicio Civil, declaró que espera que los trabajadores aumentarían su oferta en la próxima ronda de conversaciones, o los sindicatos tendría que valorar una huelga indefinida.

Su compañero Martin Burkert, del sindicato ferroviario EVG, lamentó que el sueldo de los trabajadores es apenas una fracción de lo que cobran algunos directivos.

Mientras que al respecto Deutsche Bahn comentó que lo que se solicitaba al sindicato era exagerado.

“Miles de empresas que normalmente envían o reciben sus productos por tren también sufrirán”, indicó el vocero de Deutsche Bahn. “El medio ambiente y el clima también sufrirán al final. Las ganadoras de hoy son las empresas de petróleo”.

Por último se dio a conocer que se han programado tres días de negociaciones entre las dos partes.

Con información de AP News

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments