Durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que existan partes del país nominadas por cárteles de la droga, como mencionó el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
“Tengo entendido que un republicano le planteó al señor Blinken de si en México dominaban los narcos. Él estaba informando de la cooperación que hay entre los Gobiernos y a él le consta que estamos trabajando de manera coordinada, pero lo interrumpió y le dijo ‘a ver…’”, mencionó.
Entonces tuvo él (Blinken) qué decir de que sí lamentablemente, que había regiones de México dominadas por el narco. Eso es falso, no es cierto”, finalizó.
El presidente mencionó que, si fuese cierto, no se habría podido enfrentar a quienes llevaron a cabo el asesinato de sacerdotes en Chihuahua, además de que tampoco podrían destruir los laboratorios clandestinos.
Antony Blinken mencionó que los cárteles controlan “partes” del territorio mexicano. Realizó las declaraciones en una comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU.
Fuente: López-Dóriga Digital