Se dio a a conocer que el rey Carlos III ha reprogramado su viaja a Francia, esto debido a las protestas que se han presentado en la nación.
El Palacio de Buckingham comunicó que por petición del presidente Emmanuel Macron se atraso la vivista de Carlos III.
Esto va a provocar que el rey visite a Alemania como primer destino al extranjero como rey británico.
«La decisión se tomó con el acuerdo de todas las partes, después que el presidente de Francia pidiera al gobierno británico aplazar la visita», prevista del 26 al 28 de marzo, declaró en Londres un portavoz del primer ministro Rishi Sunak, que la víspera había afirmado «no tener conocimiento de ningún cambio de planes».
Aunque el viaje del monarca ya se había programado desde hace algunos meses, explicaron medios británicos que la logística del viaje se había estado revisando desde hace días y se estudiaban medidas para reducir las interacciones de la pareja real con el público francés.
Carlos y Camila debían viajar de París a Berlín el día 29. Pese al cambio de última hora, mantendrán su visita de Estado a Alemania, prevista hasta el 31 de marzo.
«Mirar al futuro mostrando las muchas formas en que el Reino Unido trabaja en colaboración con Francia y Alemania», había dicho el palacio, citando «la lucha contra el cambio climático y la respuesta al conflicto en Ucrania».
El programa, ahora aplazado sin fecha, incluía una ofrenda floral en el Arco del Triunfo junto a Macron y su esposa Brigitte y un discurso del monarca ante los diputados y senadores franceses.
Con información de Excélsior.