lunes, julio 15, 2024
InicioEstadoNuevas unidades benefician a más de 80 mil usuarios del transporte público:...

Nuevas unidades benefician a más de 80 mil usuarios del transporte público: AMEQ

El director General de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, informó que a partir de este 22 de marzo, con la incorporación de los nuevos 60 autobuses del transporte público, se reforzarán las rutas 7, 21, 51, 62, 83, 84, 98, 110, 132, C23 y 134.

Destacó que con la incorporación de estas unidades beneficiará a más de 80 mil usuarios en la capital, equivalente a una tercera parte de usuarios de todo el sistema Qrobús; y con ello se incrementará en un 40 por ciento la flota de estas rutas.

“Estamos reforzando el 10 por ciento de todo el parque de unidades que hay en este momento. Estamos fortaleciendo, en horarios pico, en donde hay mayor demanda para hacer mucho más eficiente el servicio”, puntualizó.

El titular de la AMEQ precisó que las unidades únicamente aceptarán la tarjeta de prepago, operarán en los horarios pico, de 5:30 a 9:00 de la mañana y de 5:30 a 9:30 de la tarde; además, se contará con socializadores en las calles que entregarán tarjetas de manera gratuita y apoyarán a los usuarios con recargas en caso de que lo necesiten.

Recordó que las reformas a la ley, así como la creación del Fideicomiso de la Movilidad permite la incorporación de más jugadores para cumplir con las necesidades del transporte público.

Esta, dijo, es la primera de una serie de acciones para el fortalecimiento del transporte público que permitirán reducir tiempos de espera y atender las necesidades de movilidad de las y los queretanos.

“Con esto se van a reducir de manera importante los tiempos de espera, vamos a aumentar la capacidad de carga de las unidades. Esto significa que las unidades no irán tan saturadas y permitirán un mejor servicio”, finalizó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments