jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoNingún negocio del Centro Histórico tendrá restricciones en Semana Santa

Ningún negocio del Centro Histórico tendrá restricciones en Semana Santa

El 100% de los negocios del primer cuadro capitalino estarán libres de restricciones sanitarias para las fechas de Semana Santa, por lo que se esperan los días con la mejor actividad comercial de los últimos 3 años, informó el presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Antonio Torres Rico.

Precisó que, dentro del primer semestre del año, serán las 2 semanas con mayor actividad comercial y de mayor impulso económico para todos los negocios en el Centro Histórico, con una proyección de aproximadamente 400 millones de pesos para toda la delegación.

Sectores como tiendas departamentales, hoteles, restaurantes, tiendas de conveniencia, servicios turísticos, entre otros, serán los más beneficiados con esta derrama.

Torres Rico consideró que la actividad se verá distribuida a lo largo de toda la semana y no sólo concentrada en fechas como el Domingo de Ramos o jueves y viernes santo, aunque reconoció que sí serían los días con mayor afluencia de visitantes.

Refirió que la semana de Pascua sería también de amplia presencia de turistas, cuando se espera que la ocupación hotelera pueda rondar el 70% de las habitaciones y dónde se vería el mayor número de reservaciones en restaurantes y bares.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments